Providencia tiene más de 60 mil árboles de distintas especies a lo largo la comuna, por ello el municipio buscará multar a las constructoras que no protejan el arbolado urbano en sus obras.

Las sanciones podrían alcanzar los $30 millones por ejemplar, además de la prohibición de apertura de obras ya que muchos de los árboles tiene 100 años y son considerados como un patrimonio.

“En nuestra comuna, el cuidado de los árboles, las áreas verdes y el medio ambiente es un eje fundamental. Estamos trabajando incansablemente en cuidar a los miles de árboles que hay en Providencia”, aseguró la alcaldesa, Evelyn Matthei.

La primera medida tiene relación a los árboles que se encuentran en los frontis de las diferentes construcciones de la comuna, ya que se han detectado que las empresas dañan y talan estas especies con el fin de facilitar el ingreso de maquinarias y camiones.

En la actualidad, las constructoras pagan un precio mínimo cuando generan daños a un árbol, por ello la alcaldesa solicitó un, “aumento considerable en el valor de las multas por árbol dañado”, además agregó que si las constructoras se oponen al pago de los daños, “sus edificios no podrán ser habitados”, sentenció Matthei.

Junto con estas medidas, Providencia aumentará la mantención y podas de sus árboles, principalmente los dañados y que generan riesgos para los vecinos, además de la organización de un seminario de Arbolado Urbano para mayo, donde diferentes profesionales debatirán el cómo proteger y preservar los árboles.