Nacional
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 15:11
Vecinos de ocho comunas de la capital serán indemnizados tras cortes provocados por nevazón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Enel, Sernac y ocho municipios de la capital, firmaron el acuerdo conciliatorio para indemnizar a sus vecinos que fueron afectados por los cortes eléctricos durante la nevazón de julio de 2017.

El total de las indemnizaciones suman m√°s de $4.000 millones beneficiando a m√°s de 185.587 clientes que lo ver√°n reflejado en un descuento en sus boletas mensuales.

Al acuerdo se sumaron los municipios de Pe√Īalol√©n, Providencia, La Florida, Cerro Navia, Maip√ļ, Estaci√≥n Central, Lo Barnechea y Las Condes. Mientras que Vitacura opt√≥ por seguir adelante con su juicio.

La compensaci√≥n depender√° de la energ√≠a no suministrada despu√©s de 20 horas de interrupci√≥n, donde ‚Äúla suma que se pagar√° corresponde a $43 mil por cliente el√©ctrico‚ÄĚ, seg√ļn consign√≥ Sernac a La Tercera en base a un documento del Sernac.

Por otro lado, Enel deberá disponer de una base de datos con la nómina de clientes eléctricos y la fecha de realización del abono de cada municipio suscrito al acuerdo.

Uno de los municipios que manifestó su acuerdo fue Las Condes, donde un total de 50 mil clientes serán indemnizadas con una suma entre $24 mil a $400 mil, ya que en esa zona hubo cortes por más de 5 días.

Tendencias Ahora