Enel, Sernac y ocho municipios de la capital, firmaron el acuerdo conciliatorio para indemnizar a sus vecinos que fueron afectados por los cortes eléctricos durante la nevazón de julio de 2017.

El total de las indemnizaciones suman más de $4.000 millones beneficiando a más de 185.587 clientes que lo verán reflejado en un descuento en sus boletas mensuales.

Al acuerdo se sumaron los municipios de Peñalolén, Providencia, La Florida, Cerro Navia, Maipú, Estación Central, Lo Barnechea y Las Condes. Mientras que Vitacura optó por seguir adelante con su juicio.

La compensación dependerá de la energía no suministrada después de 20 horas de interrupción, donde “la suma que se pagará corresponde a $43 mil por cliente eléctrico”, según consignó Sernac a La Tercera en base a un documento del Sernac.

Por otro lado, Enel deberá disponer de una base de datos con la nómina de clientes eléctricos y la fecha de realización del abono de cada municipio suscrito al acuerdo.

Uno de los municipios que manifestó su acuerdo fue Las Condes, donde un total de 50 mil clientes serán indemnizadas con una suma entre $24 mil a $400 mil, ya que en esa zona hubo cortes por más de 5 días.