Vecinos de La Reina y Ñuñoa protestaron el fin de semana contra del proyecto “Egaña Comunidad Sustentable”, de la inmobiliaria Fundamental, por lo que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) emplazó a la empresa a acoger el reclamo de los habitantes del sector.

El proyecto contempla la construcción de cuatro torres de más de 30 pisos, los que esperarían la llegada de 7 mil nuevos habitantes, en 1.762 departamentos, 128 oficinas y 2.133 estacionamientos.

Carmen Arévalos, presidenta de la Junta de vecinos N°22 y miembro de “No Quiero Guetos en Ñuñoa”, criticó el proyecto por el colapso vial que implicaría, considerando que en la zona ya transita gran cantidad de vehículos.

Asimismo, el presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Ñuñoa, Alejandro Jiménez, señaló que las calles de la comuna ya están en malas condiciones por proyectos que se desarrollan.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, indicó que el crecimiento y desarrollo debe ser equilibrado y señaló que las inmobiliarias deben respetar el plan regulador.

Los vecinos, agrupados en 8 organizaciones, aseguraron que continuarán manifestándose a fin de mitigar el impacto social que este megaproyecto tendría en el sector.