Concejales y vecinos de Ñuñoa interpusieron un recurso de invalidación ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para frenar las obras de construcción del Mall Vivo Santiago.

El proyecto se emplaza en la intersección de Vicuña Mackenna con Ñuble y consta de tres torres, dos de 22 pisos y una de 28.

Según reclaman los vecinos, la presentación del proyecto ante la Dirección de Obras Municipales de Ñuñoa, fue fraccionada, con el objetivo de evitar una evaluación ambiental más rigurosa.

El concejal de la comuna, Camilo Brodsky, explicó que a través de la división del proyecto, la inmobiliaria evitó que se realizara un estudio de impacto ambiental.

Los vecinos alegan que la iniciativa afectará la calidad de vida de los habitantes de la comuna, ya que Ñuñoa no estaría preparada para la densidad poblacional que un megaproyecto como este traería.

La abogada de la Defensoría Ambiental, que representa a los vecinos, Alejandra Donoso, explicó que la comunidad no fue consultada en ninguna etapa del proceso.

La construcción del proyecto se encuentra en fase de demolición y excavación, lo que ha causado problemas de plagas de ratones en sectores aledaños.

Desde la Dirección de Obras Municipales de Ñuñoa, declararon que no se referirán al tema, ya que aún no han sido notificados por el SEA respecto del recurso interpuesto por los vecinos.