El próximo lunes la Comisión de Evaluación Ambiental votará la aprobación para la demolición de las exinstalaciones de Copesa (La Tercera, La Cuarta, La Hora), donde el Grupo Saieh pretende construir un nuevo centro comercial en la comuna de Ñuñoa.

Se trata de la idea de construir el Mall Vivo Santiago, que tendría un paño de 20.849 metros cuadrados en Vicuña Mackenna con Carlos Dittbornm, en un proyecto inmobiliario del empresario Álvaro Saieh, según consignó el Diario Financiero.

Según informó el medio, previo a la votación el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ya se pronunció a favor de las demoliciones, que una inversión de US$10 millones.

El centro comercial tiene un plan de construcción de 110 mil metros cuadrados que aparte de tiendas, supermercados, locales de comida, restaurantes y salas de cine también tendrá edificios de oficinas y departamentos, todo con una inversión superior a los 200 millones de dólares.

El gerente general de la VivoCorp, Cristián Jijena, indicó que se trata del proyecto ícono de la empresa en su plan para 2019.