El segundo semestre de 2017 comenzará la construcción de un nuevo centro comercial en la comuna de Ñuñoa, perteneciente a la empresa VivoCorp, ligada al grupo Saieh, y que se llamará Vivo Santiago.

Según informó este miércoles el Diario Financiero, este nuevo mall estará ubicado en la intersección de calles Vicuña Mackenna con Carlos Dittborn, donde actualmente funciona el grupo medial Copesa (La Tercera, La Cuarta, La Hora), cuyo accionista mayoritario también es Álvaro Saieh.

Se trata de una ubicación privilegiada ya que allí se ubica la estación Ñuble, de la Línea 5 del Metro, que en el futuro será combinación con la Línea 6.

Es un proyecto de 110 mil metros cuadrados, que aparte de tiendas, supermercados, locales de comida, restaurantes y salas de cine también tendrá edificios de oficinas y departamentos, todo con una inversión superior a los 200 millones de dólares.

El gerente general de la VivoCorp, Cristián Jijena, indicó que se trata del proyecto ícono de la empresa en su plan al 2019.

Debido a esto, Copesa se trasladará al sector oriente de la capital.