Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 08:29
Robo frustrado a cajero autom√°tico deja tres detenidos en Puente Alto
Por Valentina Gonz√°lez
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada de este miércoles Carabineros detuvo a tres individuos que habrían participado en el robo frustrado a un cajero automático en Puente Alto.

Fue aproximadamente a las dos de la madrugada cuando un grupo llegó hasta la intersección de Eyzaguirre con Loma de Maipo, donde saltaron la reja de ingreso e ingresaron al local de venta de abarrotes Super Abasto.

En el interior instalaron un sistema de saturaci√≥n por gas e hicieron explosar el cajero autom√°tico. Sin embargo, solo gener√≥ da√Īo en la infraestructura, no alcanzando a sustraer las gavetas con dinero.

Luego de esto, los responsables huyeron en dos automóviles del lugar, siendo detenido uno de ellos por Carabineros.

En la huida, para impedir la detención del resto de la banda, utilizaron barricadas y lanzaron miguelitos para obstruir el paso de los uniformados. Finalmente, dos hombres más fueron apresados.

Los detenidos tendr√≠an entre 22 y 29 a√Īos y se estableci√≥ que ambos veh√≠culos utilizados manten√≠an encargo vigente por robo.

Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora