En 20.000 asistentes se cifró la cantidad de venezolanos que acudieron a la Plaza Italia en el centro de la capital para manifestarse en favor de Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente a cargo del país petrolero, en desmedro del actual mandatario Nicolás Maduro.

Cerca de las 21:00 horas comenzaron a dispersarse, tras manifestarse durante la tarde de este miércoles cantando y coreando consignas, portando banderas y vistiendo gorros y poleras de Venezuela.

La manifestación fue captada por imágenes en las redes sociales, donde se registró incluso a los manifestantes coreando una canción popular llamada “Venezuela”.

El tránsito estuvo cortado en la Alameda entre diagonal Paraguay y General Bustamante por cerca de 2 horas con motivo de las manifestaciones, lo que se restituyó cerca de las 21:00 horas.

En el lugar se pudo además evidenciar como cada cierto tiempo pasaba una caravana de decenas de motociclistas y conductores de aplicaciones de transporte haciendo sonar sus bocinas, a quienes los presentes aplaudían.

Fernando Santibañez (RBB)
Fernando Santibañez (RBB)
Fernando Santibañez (RBB)
Fernando Santibañez (RBB)
Fernando Santibañez (RBB)
Fernando Santibañez (RBB)

Las manifestaciones también se extendieron a otras ciudades del país. Entre otras, en Concepción se estiman 400 personas las que se manifestaron, a los que se sumó incluso el intendente Jorge Ulloa. Además, en Puerto Montt se registraron unos 200, en Los Ángeles unos 300.