Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 21:46 · Actualizado a las 21:59
Miles de venezolanos repletan la Plaza Italia para celebrar autoproclamación de Guaidó
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 20.000 asistentes se cifró la cantidad de venezolanos que acudieron a la Plaza Italia en el centro de la capital para manifestarse en favor de Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente a cargo del país petrolero, en desmedro del actual mandatario Nicolás Maduro.

Cerca de las 21:00 horas comenzaron a dispersarse, tras manifestarse durante la tarde de este miércoles cantando y coreando consignas, portando banderas y vistiendo gorros y poleras de Venezuela.

La manifestaci√≥n fue captada por im√°genes en las redes sociales, donde se registr√≥ incluso a los manifestantes coreando una canci√≥n popular llamada “Venezuela”.

El tránsito estuvo cortado en la Alameda entre diagonal Paraguay y General Bustamante por cerca de 2 horas con motivo de las manifestaciones, lo que se restituyó cerca de las 21:00 horas.

En el lugar se pudo además evidenciar como cada cierto tiempo pasaba una caravana de decenas de motociclistas y conductores de aplicaciones de transporte haciendo sonar sus bocinas, a quienes los presentes aplaudían.

Fernando Santiba√Īez (RBB)
Fernando Santiba√Īez (RBB)
Fernando Santiba√Īez (RBB)
Fernando Santiba√Īez (RBB)
Fernando Santiba√Īez (RBB)
Fernando Santiba√Īez (RBB)

Las manifestaciones tambi√©n se extendieron a otras ciudades del pa√≠s. Entre otras, en Concepci√≥n se estiman 400 personas las que se manifestaron, a los que se sum√≥ incluso el intendente Jorge Ulloa. Adem√°s, en Puerto Montt se registraron unos 200, en Los √Āngeles unos 300.

Tendencias Ahora