Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 07:17
Roban bolso con $5 millones a una embarazada de 8 meses en La Reina: investigan si hubo dateo
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco individuos que simularon ser policías efectuaron un violento robo en un domicilio en la comuna de La Reina.

De acuerdo a la declaraci√≥n de las propias v√≠ctimas, al interior de la casa se encontraba una mujer con 8 meses de embarazo y su hija de 12 a√Īos cuando lleg√≥ el grupo de asaltantes.

Los individuos llegaron premunidos de armas de fuego y tres de ellos usaban casaquillas similares a la PDI, situación que causó la duda de la afectada que les impidió el paso. Sin embargo, ellos de igual manera rompieron la protección de una ventana e hicieron el ingreso al domicilio.

Tras esto, se trasladaron hasta un dormitorio donde se mantenía un bolso con aproximadamente $5 millones en efectivo, para luego darse a la fuga del lugar a bordo de 3 vehículos.

Así lo detalló a los micrófonos de La Radio una vecina del sector.

El capit√°n Pablo Ortiz, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, se√Īal√≥ que afortunadamente las v√≠ctimas no resultaron con lesiones tras la violenta intimidaci√≥n.

Como hipótesis se maneja el dateo, ya que los autores del hecho fueron directamente por el bolso con dinero y aparentemente mantenían la llave del portón de ingreso a la vivienda.

La Brigada de Robos Oriente de la PDI realiza los peritajes correspondientes en el lugar y se encuentra indagando el origen de las chaquetas que portaban los involucrados.

Tendencias Ahora