Cinco individuos que simularon ser policías efectuaron un violento robo en un domicilio en la comuna de La Reina.

De acuerdo a la declaración de las propias víctimas, al interior de la casa se encontraba una mujer con 8 meses de embarazo y su hija de 12 años cuando llegó el grupo de asaltantes.

Los individuos llegaron premunidos de armas de fuego y tres de ellos usaban casaquillas similares a la PDI, situación que causó la duda de la afectada que les impidió el paso. Sin embargo, ellos de igual manera rompieron la protección de una ventana e hicieron el ingreso al domicilio.

Tras esto, se trasladaron hasta un dormitorio donde se mantenía un bolso con aproximadamente $5 millones en efectivo, para luego darse a la fuga del lugar a bordo de 3 vehículos.

Así lo detalló a los micrófonos de La Radio una vecina del sector.

El capitán Pablo Ortiz, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, señaló que afortunadamente las víctimas no resultaron con lesiones tras la violenta intimidación.

Como hipótesis se maneja el dateo, ya que los autores del hecho fueron directamente por el bolso con dinero y aparentemente mantenían la llave del portón de ingreso a la vivienda.

La Brigada de Robos Oriente de la PDI realiza los peritajes correspondientes en el lugar y se encuentra indagando el origen de las chaquetas que portaban los involucrados.