Nacional
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 16:42
Pastor evangélico fue condenado por abuso sexual en contra de una menor de edad en María Pinto
Por Tamara Rojas
La información es de Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un pastor evangélico de la comuna de María Pinto, fue condenado tras ser acusado de cometer el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.

La investigación se gatilló tras la denuncia realizada por la madre de la víctima quien notó la situación luego de que uno de los hechos ocurrieran en su propio domicilio.

El pastor Leonardo Bustos Paredes, luego de perpetrar los abusos durante un a√Īo en 2016, reconoci√≥ su responsabilidad al ser formalizado.

El acusado quedó con prohibición de acercarse a la víctima, e inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios y profesiones ejercidos en los ámbitos educacionales o con menores de edad.

El fiscal jefe de Curacav√≠, Claudio √Ālvarez se√Īal√≥ que “el sujeto ingresa a un registro (de abusadores) a trav√©s de su huella gen√©tica (…) lo que protege a la comunidad completa”.

Adem√°s el tribunal le impuso una condena de 300 d√≠as de presidio y sujeci√≥n de vigilancia durante los 10 a√Īos siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Tendencias Ahora