Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 08:33 · Actualizado a las 09:11
Alcalde Alessandri y Carabineros anunciaron medidas para mejorar seguridad del Parque O’Higgins
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció junto al prefecto de la zona Santiago Central de Carabineros, Alex Moreno, mayores medidas de seguridad para el Parque O’Higgins.

Esto se debe a que el fin de semana ocurrieron dos situaciones que provocaron la preocupación de los vecinos: un homicidio y una denuncia de abuso sexual. Por ambos casos hay un detenido respectivamente.

En conversación de La Radio, el alcalde Alessandri anunció que entre las medidas está el reforzamiento de la presencia policial y controles aleatorios de las personas que ingresan al parque, además de la revisión en los accesos para mejorar la seguridad.

A esto se sumar√° el cambio de las luminarias y se a√Īadir√°n c√°maras de seguridad, a la par con el trabajo que ya realiza la seguridad privada de la comuna.

Además, el jefe comunal llamó al autocuidado de la ciudadanía y evitar el consumo de alcohol al interior sobre todo en la zona de quinchos, ya que es uno de los gatillantes a la hora de que ocurran problemas.

Por su parte, el coronel Alex Moreno agreg√≥ que en los √ļltimos 3 meses se ha detenido a 23 personas al interior del parque por diversos delitos. y se han registrado m√°s de 70 sanciones por consumo de alcohol.

Junto con ello, se evaluará aumentar la cantidad de policías a caballo y en bicicleta.

Tendencias Ahora