El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció junto al prefecto de la zona Santiago Central de Carabineros, Alex Moreno, mayores medidas de seguridad para el Parque O’Higgins.

Esto se debe a que el fin de semana ocurrieron dos situaciones que provocaron la preocupación de los vecinos: un homicidio y una denuncia de abuso sexual. Por ambos casos hay un detenido respectivamente.

En conversación de La Radio, el alcalde Alessandri anunció que entre las medidas está el reforzamiento de la presencia policial y controles aleatorios de las personas que ingresan al parque, además de la revisión en los accesos para mejorar la seguridad.

A esto se sumará el cambio de las luminarias y se añadirán cámaras de seguridad, a la par con el trabajo que ya realiza la seguridad privada de la comuna.

Además, el jefe comunal llamó al autocuidado de la ciudadanía y evitar el consumo de alcohol al interior sobre todo en la zona de quinchos, ya que es uno de los gatillantes a la hora de que ocurran problemas.

Por su parte, el coronel Alex Moreno agregó que en los últimos 3 meses se ha detenido a 23 personas al interior del parque por diversos delitos. y se han registrado más de 70 sanciones por consumo de alcohol.

Junto con ello, se evaluará aumentar la cantidad de policías a caballo y en bicicleta.