Un hombre de 48 años murió luego de intentar evitar que un grupo de individuos efectuaran un robo en su domicilio ubicado en Camino El Barrancón, San Bernardo.

Al lugar llegaron dos personas con máscaras, quienes aprovecharon que uno de los hijos de la víctima fatal salió hasta la entrada del condominio para verificar un corte de energía que afectaba al sector.

Fue en ese instante en que abordaron al joven, intimidándolo con armas de fuego y obligándolo a hacer ingreso al domicilio donde estaba el resto de la familia, para trasladarlos hasta una habitación.

Durante el ilícito, el padre forcejeó con los dos hombres para que se retiraran del inmueble, recibiendo un disparo a la altura del tórax.

Fue el propio hijo quien trasladó a su papá hasta el SAPU Raúl Cuevas en San Bernardo, donde murió debido a la gravedad de la lesión por impacto balístico.

Así lo detalló el teniente de Carabineros, Pablo Carrión, oficial de ronda prefectura Maipo.

Los dos individuos huyeron con sólo algunas especies de menor cuantía. Personal de Labocar realizó peritajes en el lugar para dar con el paradero de los responsables.