A balazos un funcionario de la PDI repelió el robo de su vehículo, dando muerte a uno de los involucrados e hiriendo a otro en la comuna de San Miguel.

Cerca de las 2:00 de la madrugada, el detective se encontraba estacionado con su pareja en las afueras de su domicilio ubicado en Primera Transversal, cuando llegó una camioneta con 5 asaltantes.

En aquel momento, fue intimidado por 3 de ellos premunidos con armas de fuego, por lo que el funcionario se identificó como tal, extrajo su arma y efectuó una cantidad indeterminada de disparos.

Uno de los asaltantes, que se trataría preliminarmente de un adolescente de 17 años, resultó herido y murió en el lugar pese a que intentó huir. Otro de los individuos, en tanto, fue trasladado hasta un recinto asistencial con un impacto balístico.

El resto de la banda aparentemente huyó a bordo de una camioneta color negro, sin ser detenidos hasta el momento.

Vecinos manifestaron que se escucharon al menos 8 disparos, donde incluso el conserje del edificio corrió peligro ya que algunos balazos dieron en las mamparas de ingreso al edificio.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por la policía, la banda en su mayoría la integraban menores de edad, los que mantendrían antecedentes policiales por delitos similares.

Así lo detalló el subprefecto Mario Cisterna, jefe de ronda de la PDI.

A orden del fiscal, los peritajes los desarrolló el Labocar de Carabineros, los que a través de las cámaras de seguridad buscarán clarificar el hecho y obtener alguna pista del resto de la banda.

El funcionario de la PDI de dotación de Brigada de Investigaciones Policiales Especiales metropolitana, quien no resultó con lesiones, se encuentra actualmente en calidad de víctima y prestando declaración en la décimo segunda comisaría de san Miguel.