Carabineros detuvo durante la noche del martes a 6 personas que fueron sorprendidas in fraganti descargando una cantidad indeterminada de generadores desde un container.

El hecho ocurrió en calle Claudio Matte, a un costado del río Maipo en Puente Alto, hasta donde llegaron los uniformados que se percataron de que los involucrados ya estaban cargando un camión de menor dimensión para luego comercializar las especies en el mercado informal.

De acuerdo a la información recopilada por la policía, el móvil fue sustraído el 24 de diciembre en el kilómetro 28 de la Autopista del Sol, cuando iba en dirección a San Antonio. La máquina fue interceptada por dos vehículos y los individuos intimidaron con armas de fuego al conductor.

El capitán Renán González, oficial de ronda de la prefectura Santiago Cordillera, señaló que lo recuperado asciende aproximadamente a los $300 millones.

Los detenidos, todos mayores de edad de entre 35 y 53 años, mantienen antecedentes penales anteriores y hoy pasarán al respectivo control de detención.