Una familia de La Pintana se encuentra buscando a su hija de 13 años, de quien perdieron el rastro el domingo. Su principal temor es que se encuentre con un vecino de 30 años, a quien acusan de haberse obsesionado con la menor.

Se trata de R.P., quien de acuerdo al relato de vecinos entregados a sus padres, Luis y Soledad , habría subido a un auto con este vecino, que se encontraba con orden de alejamiento desde julio luego que presentaran una denuncia por amenazas simples contra personas o propiedades, según consignó el matinal Bienvenidos.

Su madre dice que el hombre la acosaba y la iba a buscar al colegio, lo que la llevó a sacarla del establecimiento e ingresarla a la Escuela Premilitar.

Sus padres describen a este hombre como una persona violenta, a quien en una oportunidad debieron denunciar por tirar piedras a la casa.

Soledad relató que el hombre chantajeaba emocionalmente a su hija y le enviaba fotos en las que aparecía realizándose cortes en los brazos, advirtiéndole que seguiría haciéndolo si no estaba con él.

La Municipalidad de La Pintana precisó que al momento de desaparecer, vestía jeans rayados con rojo y una polera azul. Se pide que cualquier información sea comunicada al +56954709789 o a Carabineros de Chile.

ACTUALIZACIÓN: Durante la tarde de este viernes, la familia de la joven confirmó que apareció.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg