El Metro presentó este miércoles sus nuevas “estaciones digitales”, plataforma tecnológica que entregará información sobre el estado del servicio.

La primera de ellas se instaló en la estación Baquedano, que desde hoy cuenta con pantallas grandes y medianas que entregarán datos necesarios para que los usuarios del servicio puedan realizar sus viajes.

En una primera etapa, la iniciativa se implementará en las 27 estaciones más importantes, clasificadas según afluencia, si son terminales y si son de combinación.

Ministerio de Transportes
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La ministra de Transportes, Gloria Hutt, comentó en un comunicado de prensa que que “estas pantallas nos permiten no solo entretener a los pasajeros y así reducir la percepción de la espera del siguiente tren, sino contar con un medio eficaz para entregar información relevante, en caso de una emergencia o una situación que interrumpe el funcionamiento normal del servicio”.

En tanto, el presidente del directorio de la empresa, Louis de Grange, contó que “estos soportes nos permitirán contar con un nuevo canal de comunicación hacia nuestros pasajeros para informar sobre el estado del servicio, posibles quiebres operacionales, como retrasos o interrupciones en la circulación de los trenes, además de desplegar campañas educativas y de orientación al cliente en los distintos niveles de la estación”.

Las pantallas, que serán administradas por la empresa Massiva tras adjudicarse su operación, también tendrán tips de viaje, recomendaciones de seguridad, avisos por fechas especiales y campañas orientadas a los pasajeros.