Nacional
Lunes 26 noviembre de 2018 | Publicado a las 06:25 · Actualizado a las 13:01
Explosi√≥n dej√≥ importantes da√Īos en banco de Las Condes tras robo a cajero autom√°tico
Por Felipe Delgado
La información es de David Valenzuela y Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una explosión se registró esta madrugada en una sucursal bancaria de Scotiabank, ubicada en Estoril con avenida Las Condes.

El fuerte ruido despert√≥ a los residentes del sector, quienes advirtieron a El Trasnoche de La Radio sobre la situaci√≥n. El estallido dej√≥ grandes da√Īos en la fachada del banco.

En el lugar encontraron miguelitos para dificultar una posible persecución por parte de la policía uniformada.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

El comandante Gilberto Garay de Carabineros indicó que el método usado fue el de saturación por gas y que efectivamente hubo robo de gavetas de dinero de los cajeros automáticos que habían en la sucursal.

Adem√°s, indic√≥ que a√ļn no se determina la cantidad de individuos que participaron del hecho, pero s√≠ que se movilizaban en dos veh√≠culos.

Sin embargo, la fiscal Patricia Ibarra indic√≥ minutos m√°s tarde que no hubo sustracci√≥n de gavetas en uno de los cajeros, faltando otro por periciar. Adem√°s, a√Īadi√≥ que los da√Īos ascienden a los $70 millones.


Por su parte, el alcalde de la comuna Joaqu√≠n Lav√≠n declar√≥ que le llam√≥ la atenci√≥n que los individuos pusieran un cable de acero atravesado por calle Estoril con Paul Harris, para evitar que ingresaran veh√≠culos al frontis del banco y “trabajar tranquilos”.

“Mi impresi√≥n es que se les pas√≥ la mano con el gas que pusieron”, agreg√≥.

Personal del GOPE y del Labocar de Carabineros llegó al lugar para investigar lo ocurrido.

Tendencias Ahora