Metro dispuso de una serie de medidas para disminuir las temperaturas que pueden alcanzar las estaciones durante el verano, sobre todo en hora punta.

Una de estas medidas fue la instalación de 106 ventiladores gigantes, los que los que permitirían disminuir entre 3 y 5ºC la temperatura en las estaciones.

Estos fueron colocados en las estaciones Las Rejas, Los Héroes, La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Baquedano, Pedro de Valdivia y Tobalaba, según consignó La Hora.

La otra medida es el cambio a “puertas de verano” en trenes de las líneas 2 y 5, que cuentan con rejillas para ventilar al interior de los vagones.

Estas medidas ayudarán a disminuir la temperatura en la capital sobre todo en semanas con las llamadas “olas de calor”, donde por al menos tres días las temperaturas suben más del rango normal, como sucederá hoy y mañana.

Para este lunes se espera que los termómetros alcancen hasta los 35 grados en sectores de Santiago Norte y hasta los 32ºC en Santiago Oriente, Poniente y Sur.