La tormenta eléctrica que afectó a varias comunas la tarde del lunes sorprendió a varios santiaguinos que se movilizaban por diversos puntos de la capital. Estos rayos, truenos y relámpagos además fueron acompañados de inesperadas e intensas precipitaciones que incluso provocaron que el techo del patio de comidas del Mall Florida Center cayera.

Sin embargo, estas tormentas eléctricas podrían replicarse durante la tarde de este martes, por lo que desde la Onemi informaron que se decretó Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana. De hecho, en sectores de Lo Barnechea y Las Condes han reportado granizos y en Puente Alto se han registrado truenos.

El organismo tomó esta determinación luego que la Dirección Meteorológica emitiera un aviso informando que esperan el desarrollo de eventuales tormentas eléctricas esta tarde. Este pronóstico se centraría principalmente en el sector oriente de la capital, San José de Maipo y Colina.

Esta Alerta Temprana Preventiva contempla la constitución de un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza para actuar oportunamente frente a eventuales emergencias y seguirá vigente hasta que las condiciones lo ameriten.

Además, desde Enel informaron que activaron su plan preventivo en la región Metropolitana, con el cual tendrán reforzada su capacidad técnica en terreno y canales de información, para poder estar disponibles en caso de tener que atender posibles incidencias en el sistema de distribución eléctrica.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB