Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 09:36 · Actualizado a las 15:48
Advierten que Teleférico Bicentenario tendría menor demanda tras cambio en ubicación de estación
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La concesionaria a cargo del Teleférico Bicentenario advirtió una posible baja en la demanda que tendría el sistema debido al cambio de ubicación de una de sus estaciones.

Se trata de la √ļltima estaci√≥n, la que fue acordada modificar su ubicaci√≥n tras las mesas de trabajo entre el MOP y la Municipalidad de Providencia, que se opon√≠a a que se emplazara en plaza Nueva Zelanda por el alto flujo que podr√≠a conllevar considerando su cercan√≠a con el centro comercial Costanera Center.

Ahora la estaci√≥n se ubicar√≠a 100 metros hacia el nororiente, seg√ļn consign√≥ La Tercera. Desde la concesionaria Jorge Labra indic√≥ que pese a que el cambio es de pocos metros, hay un efecto.

‚ÄúEn materia de costos no vamos a tener discrepancias, donde vamos a tener discrepancias es en demanda, porque corri√©ndola un metro siempre hay una variaci√≥n, nosotros esperamos que sea la menor posible, no me imagino que vaya a caer a la mitad tampoco, pero siempre eso pega‚ÄĚ, explic√≥.

Por ahora, se√Īal√≥, el contrato est√° “congelado” mientras realizan los an√°lisis t√©cnicos para determinar los costos de la nueva estaci√≥n e impacto en la demanda contemplada inicialmente.

Tendencias Ahora