La concesionaria a cargo del Teleférico Bicentenario advirtió una posible baja en la demanda que tendría el sistema debido al cambio de ubicación de una de sus estaciones.

Se trata de la última estación, la que fue acordada modificar su ubicación tras las mesas de trabajo entre el MOP y la Municipalidad de Providencia, que se oponía a que se emplazara en plaza Nueva Zelanda por el alto flujo que podría conllevar considerando su cercanía con el centro comercial Costanera Center.

Ahora la estación se ubicaría 100 metros hacia el nororiente, según consignó La Tercera. Desde la concesionaria Jorge Labra indicó que pese a que el cambio es de pocos metros, hay un efecto.

“En materia de costos no vamos a tener discrepancias, donde vamos a tener discrepancias es en demanda, porque corriéndola un metro siempre hay una variación, nosotros esperamos que sea la menor posible, no me imagino que vaya a caer a la mitad tampoco, pero siempre eso pega”, explicó.

Por ahora, señaló, el contrato está “congelado” mientras realizan los análisis técnicos para determinar los costos de la nueva estación e impacto en la demanda contemplada inicialmente.