Personal de Carabineros detuvo a un adulto y un adolescente en la comuna de Padre Hurtado, sospechosos de cometer una seguidilla de robos durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes en Ñuñoa.

El primero de los hechos ocurrió a las 23:30 de ayer, cuando un hombre llegó hasta la 33º Comisaría de Ñuñoa para denunciar que tres personas que se trasladaban en un Chevrolet rojo lo asaltaron y le quitaron su celular en calle Rorigo de Araya.

Minutos más tarde, otro sujeto llegó a la unidad policial para reportar que en calle El Líbano fue intimidado, aparentemente, por los mismos individuos, quienes le quitaron un teléfono móvil, documentos y dinero en efectivo.

Finalmente concurrió otro individuo, quien indicó que en calle Ignacio Carrera Pinto sufrió un portonazo y el robo de su celular, esto a manos de personas que se movilizaban en un auto rojo y que lo amenazaron con un arma de fuego.

Gracias a las denuncias, y que uno de los teléfonos robados tenía su sistema GPS activado, se inició una diligencia que terminó en un domicilio de Padre Hurtado, donde se hallaron dos autos que estaban siendo desarmados y se detuvo a dos personas.

En la vivienda se encontraron especies que podrían corresponder a otros robos, según detalló el teniente Juan Palma.

Los detenidos serán formalizados por receptación y robo con intimidación, mientras que la policía trabaja para dar con el paradero del tercer involucrado.

Carabineros
Carabineros