Desde las 17:00 horas de este viernes se realiza, en los Centros de Cumplimiento Penitenciario de Colina, en la región Metropolitana, el proceso de liberación de más de 200 internos que obtuvieron el beneficio de la libertad condicional.

El detalle de los reos que saldrán de las respectivas cárceles es de 108 en Colina 1 y de 93 en Colina 2.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 2, Coronel Víctor Proboste, pidió la ayuda de Carabineros para el despliegue del operativo y prevenir la ocurrencia de ilícitos durante su ejecución.

Ante dicha solicitud, personal de la Octava Comisaría de Colina concurrió con apoyo de la Prefectura de Radio Patrullas hasta el lugar.

Cabe recordar que las Cortes de Apelaciones de todo Chile efectuaron durante estos días el segundo período anual de revisión de solicitudes de libertad condicional de reos.

La de Santiago revisó hasta hoy 1.189 peticiones de presidiarios que cumplen condena en su jurisdicción.

En el proceso de revisión de solicitudes del primer semestre se concedió el beneficio en el 55,97% de los casos a nivel nacional. La corte de Valdivia, en aquella ocasión, fue la que más concedió el beneficio, en un 91,5% de los casos.