Región Metropolitana
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 12:48 · Actualizado a las 12:51
Las Condes, La Reina y Providencia decidir√°n en noviembre las mejoras para el Parque Padre Hurtado
visitas

Los vecinos de Las Condes, Providencia y La Reina decidieron mediante una votación cuál será el futuro del Parque Padre Hurtado. De acuerdo a la elección, la opción ganadora consiste en mejorar las áreas verdes con las que cuenta el sector con un monto de inversión de $3.200 millones.

Sin embargo, una de las cr√≠ticas que naci√≥ a ra√≠z de la elecci√≥n fue que esta opci√≥n no contaba tantos detalles de las mejoras que se le realizar√≠an al parque. Debido a esto, ahora los alcaldes deber√°n decidir cu√°les modificaciones y mejoras realizar√°n, seg√ļn consign√≥ El Mercurio.

Dentro de las opciones está el construir un circuito de ciclovías, un sendero, renovar los quinchos, implementar una zona canina, intervenir el entorno o aumentar la cantidad de árboles.

Las ideas de los alcaldes

Los alcaldes involucrados en el parque tienen diferentes ideas para el parque. Por ejemplo Joaqu√≠n Lav√≠n -Las Condes- se√Īal√≥ que los habitantes de su comuna prefieren mejorar las veredas que rodean al parque.

En tanto, Jos√© Manuel Palacios de La Reina indic√≥ que su prioridad es recuperar 2,5 hect√°reas √°reas verdes que est√°n separadas por Vicente P√©rez Rosales. “Est√° abandonado hace 20 a√Īos. Ah√≠ queremos hacer una plaza ciudadana y que nos permita contar con un acceso propio hacia el parque a trav√©s de un puente que apoye la est√©tica del lugar”, explic√≥ al medio.

Tras reuniones entre los alcaldes, se decidi√≥ que los recursos se gastar√°n en un acuerdo com√ļn. De hecho en noviembre se realizar√° una nueva cita entre los tres concejos para decidir cu√°les proyectos se priorizar√°n.

Desde Providencia están buscando cómo promover actividades para sus vecinos en el parque. Sin embargo, no quisieron indicar cuáles buscaran impulsar cuando se realice la reunión.

Vecinos piden participación

Desde la Coordinadora Vecinal de La Reina, el presidente Cristián del Canto, comentó que esperan ser consideraron en la decisión de las inversiones que se realizarán, pero no mediante un voto electrónico.

“La preferencia por la opci√≥n ganadora fue tan contundente que queda claramente demostrado que la forma de hacer las cosas es a trav√©s de un verdadero proceso participativo, no como el que se hizo que fue una decisi√≥n contra un proyecto preestablecido, que hubo que tomar entre la espada y la pared”, indic√≥.

Además, indicó que de igual manera se deberían considerar ideas de la opción rechazada, como la recuperación de la quebrada de San Ramón.

Tendencias Ahora