Los vecinos de las comunas de La Reina, Providencia y Las Condes debieron participar en una votación el domingo para decidir cuál sería el futuro del Parque Padre Hurtado, el cual es operado por dichos municipios.

La elección consistió en dos opciones. Una de ellas -y que fue la ganadora- consistía en invertir en el mejoramiento de las áreas verdes del parque, en tanto la otra -que fue impulsada por Joaquín Lavín, alcalde de Santiago- pretendía instalar una laguna cristalina.

De acuerdo a los datos entregados por los municipios, más de 77 mil personas participaron en la votación. De ellos 56.420 se inclinaron por la idea de un parque sin la laguna cristalina y un 21.392 sufragaron a favor de la idea de Lavín.

En conversación con el Expreso Bío Bío, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios señaló que “lo sorpresivo fue la cantidad de gente que votó”.

“Nos sirve como experiencia y para incorporar un nuevo mecanismo de decisión para las políticas públicas que estamos tomando en la comuna”, añadió.

Sobre el resultado de la votación, indicó que “no tenía mucha certeza de lo que iba a pasar. Es un proyecto que podía tener aceptación o uno que tuviese mucho rechazo. Nosotros sabíamos y por esto se hizo esta consulta y se puntualizó la pregunta en la laguna”.

“La votación empieza a ser realmente representativa de lo que quiere la gente (…) Es bastante certero el resultado y me da plena confianza que es lo que la gran mayoría de los vecinos quieren”, agregó.

Escucha la entrevista completa a continuación