Región Metropolitana
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 10:01
Cuatro detenidos tras robo frustrado en centro comercial de Maip√ļ: tres son menores de edad
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
visitas

Cuatro personas -entre ellos tres menores de edad- fueron detenidas tras un robo frustrado a una tienda deportiva de un centro comercial ubicado en la comuna de Maip√ļ, regi√≥n Metropolitana.

La situaci√≥n se registr√≥ cuando dos menores de 15 a√Īos, uno de 17 y un joven de 22 ingresaron al Mall Vivo Maip√ļ, luego de romper la reja y forzar el acceso al centro comercial. Posteriormente, con diversas herramientas intentaron realizar un forado en uno de los muros que acced√≠an a la tienda Adidas.

Sin embargo, los ruidos llamaron la atención de los guardias que se encontraban al interior del centro comercial por lo que dieron aviso a Carabineros.

Tras darse cuenta de esto, los jóvenes huyeron del lugar y Carabineros inició un operativo que incluyó un helicóptero de la Brigada Aeropolicial.

El capit√°n de Carabineros, Claudio Valenzuela, se√Īal√≥ que los j√≥venes “contaban con herramientas necesarias para cortar los alambres perimetrales y con otras que eran para cincelar las murallas de acceso hacia el Mall Vivo Maip√ļ”.

Hasta el momento es motivo de investigación si estos jóvenes cuentan con antecedentes policiales por delitos similares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora