Cuatro personas -entre ellos tres menores de edad- fueron detenidas tras un robo frustrado a una tienda deportiva de un centro comercial ubicado en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

La situación se registró cuando dos menores de 15 años, uno de 17 y un joven de 22 ingresaron al Mall Vivo Maipú, luego de romper la reja y forzar el acceso al centro comercial. Posteriormente, con diversas herramientas intentaron realizar un forado en uno de los muros que accedían a la tienda Adidas.

Sin embargo, los ruidos llamaron la atención de los guardias que se encontraban al interior del centro comercial por lo que dieron aviso a Carabineros.

Tras darse cuenta de esto, los jóvenes huyeron del lugar y Carabineros inició un operativo que incluyó un helicóptero de la Brigada Aeropolicial.

El capitán de Carabineros, Claudio Valenzuela, señaló que los jóvenes “contaban con herramientas necesarias para cortar los alambres perimetrales y con otras que eran para cincelar las murallas de acceso hacia el Mall Vivo Maipú”.

Hasta el momento es motivo de investigación si estos jóvenes cuentan con antecedentes policiales por delitos similares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)