Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 19:00
Detienen a hombres que transportaban más de $40 millones en cocaína y marihuana en aeropuerto de RM
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto de Pudahuel detuvo a un ciudadano chileno y a otro colombiano por contrabando de drogas que realizaban en dos vuelos distintos.

El ciudadano chileno tenía adosado a sus muslos, abdomen y pantorrillas diez contenedores plateados , los cuales equivalían a más de cinco kilos de marihuana estilo cripy que venía desde Iquique. La droga fue detectada por perros especiales de la policía civil que subieron al avión.

En este caso el hombre identificado como Matías Huenchillan Jiménez, quien no tenía antecedentes penales, y la droga que traía adosada a su cuerpo estaba avaluada en más de $20 millones.

La jornada sum√≥ a un segundo detenido por similares caracter√≠sticas. Se trata de un ciudadano colombiano que transportaba 200 ovoides con clorhidrato de coca√≠na. Esta incautaci√≥n corresponde a un poco m√°s de dos kilos de droga, seg√ļn se√Īal√≥ el comisario Juan Figueroa Vilches, jefe de la Unidad Antinarc√≥ticos de la PDI del Aeropuerto.

El detenido fue identificado Bryan √Āngulo Bonilla, quien transportaba droga avaluada en poco m√°s $20 millones y que iba destinada a la ciudad de Punta Arenas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora