La Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto de Pudahuel detuvo a un ciudadano chileno y a otro colombiano por contrabando de drogas que realizaban en dos vuelos distintos.

El ciudadano chileno tenía adosado a sus muslos, abdomen y pantorrillas diez contenedores plateados , los cuales equivalían a más de cinco kilos de marihuana estilo cripy que venía desde Iquique. La droga fue detectada por perros especiales de la policía civil que subieron al avión.

En este caso el hombre identificado como Matías Huenchillan Jiménez, quien no tenía antecedentes penales, y la droga que traía adosada a su cuerpo estaba avaluada en más de $20 millones.

La jornada sumó a un segundo detenido por similares características. Se trata de un ciudadano colombiano que transportaba 200 ovoides con clorhidrato de cocaína. Esta incautación corresponde a un poco más de dos kilos de droga, según señaló el comisario Juan Figueroa Vilches, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la PDI del Aeropuerto.

El detenido fue identificado Bryan Ángulo Bonilla, quien transportaba droga avaluada en poco más $20 millones y que iba destinada a la ciudad de Punta Arenas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)