Nacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:43 · Actualizado a las 14:45
Habría cometido cinco asaltos en una hora: prisión para hombre que cayó a un subterráneo en auto
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

45 días de prisión preventiva deberá cumplir Nicolás Mena Neira, quien fue detenido este miércoles tras chocar ingresar con un vehículo que había robado hasta un edificio en Las Condes, mientras arrancaba de Carabineros.

La detenci√≥n del joven de 20 a√Īos revel√≥ que en menos de una hora habr√≠a realizado al menos cinco robos con intimidaci√≥n o portonazos en la comuna de Vitacura junto a un c√≥mplice que lo acompa√Īaba en un auto Ford Explorer, que tambi√©n hab√≠a sido robado.

Su autor√≠a y violencia qued√≥ de manifiesto cuando en su √ļltimo asalto logr√≥ quitarle una camioneta a su v√≠ctima en el sector de Las Tranqueras, donde fue visto por un veh√≠culo de Carabineros, iniciando una persecuci√≥n que termin√≥ con el veh√≠culo incrustado en el subterr√°neo de un edificio en avenida Kennedy.

Mientras esto sucedía, su cómplice logró huir en el otro automóvil, pero los llamados a la unidad policial denunciando el hecho no paraban de sonar. Las cuatro victimas anteriores relataban el mismo modus operandi de la pareja.

Tras su detención, Nicolás Mena Neira enfrentó a la justicia, instancia donde se reveló que tenía un amplio prontuario policial, pero que ademas tenía un récord, el de haber cometido sistemáticamente cinco asaltos en menos de una hora.

La titular de la fiscal√≠a oriente Patricia Ibarra coment√≥ parte del proceder de Mena, quien por el momento arriesga hasta cinco a√Īos y un d√≠a como pena tras haber incurrido en todos estos hechos.

Por el momento el juez de garant√≠a donde se llev√≥ a cabo la formalizaci√≥n decret√≥ prisi√≥n preventiva para el √ļnico detenido en este caso por tratarse de un peligro para la sociedad dada la frecuencia con que realiz√≥ este tipo de asaltos.

En tanto, el cómplice de Mena Neira, ya estaría detenido y esta tarde pasaría a segundo control de detención en el centro de justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora