45 días de prisión preventiva deberá cumplir Nicolás Mena Neira, quien fue detenido este miércoles tras chocar ingresar con un vehículo que había robado hasta un edificio en Las Condes, mientras arrancaba de Carabineros.

La detención del joven de 20 años reveló que en menos de una hora habría realizado al menos cinco robos con intimidación o portonazos en la comuna de Vitacura junto a un cómplice que lo acompañaba en un auto Ford Explorer, que también había sido robado.

Su autoría y violencia quedó de manifiesto cuando en su último asalto logró quitarle una camioneta a su víctima en el sector de Las Tranqueras, donde fue visto por un vehículo de Carabineros, iniciando una persecución que terminó con el vehículo incrustado en el subterráneo de un edificio en avenida Kennedy.

Mientras esto sucedía, su cómplice logró huir en el otro automóvil, pero los llamados a la unidad policial denunciando el hecho no paraban de sonar. Las cuatro victimas anteriores relataban el mismo modus operandi de la pareja.

Tras su detención, Nicolás Mena Neira enfrentó a la justicia, instancia donde se reveló que tenía un amplio prontuario policial, pero que ademas tenía un récord, el de haber cometido sistemáticamente cinco asaltos en menos de una hora.

La titular de la fiscalía oriente Patricia Ibarra comentó parte del proceder de Mena, quien por el momento arriesga hasta cinco años y un día como pena tras haber incurrido en todos estos hechos.

Por el momento el juez de garantía donde se llevó a cabo la formalización decretó prisión preventiva para el único detenido en este caso por tratarse de un peligro para la sociedad dada la frecuencia con que realizó este tipo de asaltos.

En tanto, el cómplice de Mena Neira, ya estaría detenido y esta tarde pasaría a segundo control de detención en el centro de justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)