Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:03 · Actualizado a las 13:28
Debuta el primer tren de Metro construido en Chile: reemplazar√° a los antiguos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un mes de su anuncio, este jueves 13 de septiembre comenzó a operar en la Línea 2 el primer tren del Metro de Santiago construido en Chile.

La m√°quina, que cuenta con dispositivos de emergencia y seguridad para comunicar a los pasajeros con el conductor y sistema de informaci√≥n, fue inaugurada por la ministra de Transportes Gloria Hutt. Las piezas de estos trenes armados en Chile provienen de diversos pa√≠ses como Francia, Espa√Īa, China, India y Brasil.

Estos nuevos trenes, que ser√°n construidas en el taller Neptuno de la empresa, ser√°n incluidos de manera progresiva desde este mes a las l√≠neas 2 y 5 del Metro del Santiago y cuentan con una capacidad para 1.340 personas. La idea es que la √ļltima m√°quina se sume al servicio en mayo de 2021.

En total, serán 35 trenes nuevos que reemplazarán a las máquinas más antiguas que comenzaron a operar desde el inicio de Metro en la Línea 1 y que después fueron trasladados hasta las líneas 2 y 5.

La ministra Gloria Hutt explic√≥ que “principalmente vamos a reemplazar trenes que ya cumplen con su servicio”.

Por su parte, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, complement√≥ que “el principal objetivo es reemplazar los NS74 que fueron los primeros trenes que llegaron al Metro de Santiago (…) en su mayor√≠a est√°n cumpliendo su vida √ļtil. No obstante, hay 24 trenes de esos que los vamos a refaccionar para que contin√ļen la vida √ļtil por 10 a√Īos m√°s”.

Estos trenes modelo NS16 cuentan con aire acondicionado, pasillos de intercirculación entre los distintos carros del tren y espacios para sillas de rueda. En tanto, se trata de una inversión de US$ 316 millones.

Tendencias Ahora