Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:49
MOP lanza app para planificar viajes en Fiestas Patrias: incluye medidas de contingencia
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) lanz√≥ una nueva aplicaci√≥n m√≥vil para que quienes viajen fuera de Santiago en estas Fiestas Patrias puedan planificar sus salidas.

Bajo el nombre de Planifica tu Viaje, esta nueva aplicación pretende entregar los tiempos de traslado en vehículo entre los principales destinos que conectan las rutas de Santiago.

Además, están consideradas todas las medidas especiales que se implementarán en fechas especiales como días y horarios de rebaja en la tarifa de los peajes, segregación de pistas, vías alternativas, restricción para el tránsito de camiones, teléfonos de emergencia de las rutas y todas las recomendaciones para tener un viaje lo más expedito y seguro posible.

La aplicación fue lanzada en el marco del plan de contingencias en carreteras para Fiestas Patrias, instancia en la que se espera que salgan más de 600 mil vehículos,
para informar a quienes viajen fuera de la capital durante estos d√≠as. Sin embargo, de igual manera estar√° funcionando durante todo el a√Īo.

Planifica tu Viaje est√° disponible para dispositivos Iphone y Android y es gratuita. La aplicaci√≥n utiliza informaci√≥n de Waze para entregar los tiempos reales de traslado por las rutas 68 Santiago- Valpara√≠so, 78 Santiago ‚Äď Valpara√≠so, 5 Sur Santiago ‚Äď San Fernando, 5 Norte Santiago ‚Äď Los Vilos, Acceso Sur Santiago – Rancagua, Autopista Los Libertadores y Radial Nororiente

El subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios, sostuvo que “sabemos que nuestras carreteras nos est√°n quedando chicas y m√°s chicas a√ļn cuando tenemos un fin de semana largo como en estas Fiestas Patrias, en base a eso, hemos utilizado todos los recursos que est√°n en nuestras manos e incluso hemos desarrollado tecnolog√≠a para entregar informaci√≥n correcta en los tiempos adecuados”.

La aplicaci√≥n fue desarrollada por la Subdivisi√≥n de Inform√°tica y Telecomunicaciones del Ministerio de Obras P√ļblicas y se ir√° actualizando de manera constante con nuevas herramientas e informaci√≥n para mejorar la experiencia de quienes viajen por las principales carreteras que conectan Santiago.

Tendencias Ahora