El Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzó una nueva aplicación móvil para que quienes viajen fuera de Santiago en estas Fiestas Patrias puedan planificar sus salidas.

Bajo el nombre de Planifica tu Viaje, esta nueva aplicación pretende entregar los tiempos de traslado en vehículo entre los principales destinos que conectan las rutas de Santiago.

Además, están consideradas todas las medidas especiales que se implementarán en fechas especiales como días y horarios de rebaja en la tarifa de los peajes, segregación de pistas, vías alternativas, restricción para el tránsito de camiones, teléfonos de emergencia de las rutas y todas las recomendaciones para tener un viaje lo más expedito y seguro posible.

La aplicación fue lanzada en el marco del plan de contingencias en carreteras para Fiestas Patrias, instancia en la que se espera que salgan más de 600 mil vehículos,
para informar a quienes viajen fuera de la capital durante estos días. Sin embargo, de igual manera estará funcionando durante todo el año.

Planifica tu Viaje está disponible para dispositivos Iphone y Android y es gratuita. La aplicación utiliza información de Waze para entregar los tiempos reales de traslado por las rutas 68 Santiago- Valparaíso, 78 Santiago – Valparaíso, 5 Sur Santiago – San Fernando, 5 Norte Santiago – Los Vilos, Acceso Sur Santiago – Rancagua, Autopista Los Libertadores y Radial Nororiente

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, sostuvo que “sabemos que nuestras carreteras nos están quedando chicas y más chicas aún cuando tenemos un fin de semana largo como en estas Fiestas Patrias, en base a eso, hemos utilizado todos los recursos que están en nuestras manos e incluso hemos desarrollado tecnología para entregar información correcta en los tiempos adecuados”.

La aplicación fue desarrollada por la Subdivisión de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Obras Públicas y se irá actualizando de manera constante con nuevas herramientas e información para mejorar la experiencia de quienes viajen por las principales carreteras que conectan Santiago.