Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 16:57
Fiscal√≠a investiga homicidio de joven gay en Puente Alto: imputado tiene 15 a√Īos
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un adolescente de 15 a√Īos fue detenido por el homicidio de Felipe Olgu√≠n G√≥mez, joven gay de 19 a√Īos que el lunes fue asesinado cuando caminaba junto a su pareja en la comuna de Puente Alto.

La fiscal Yasne Past√©n se√Īal√≥ a BioBioChile que el ataque se produjo cerca de las 16:30 horas en la intersecci√≥n de la avenida Sargento Menadier con Santa Rosa, donde ambos fueron abordados por dos sujetos.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio P√ļblico, Felipe fue acuchillado por uno de los atacantes, muriendo producto de la herida; mientras que su pareja result√≥ con lesiones leves producto del enfrentamiento con el otro individuo.

El mi√©rcoles la Brigada de Homicidios de la PDI logr√≥ la detenci√≥n del adolescente de 15 a√Īos, quien ser√≠a el autor del ataque con arma cortopunzante.

La fiscal indicó que fue formalizado por el delito de homicidio calificado por premeditación conocida, con la agravante penal de discriminación por Ley Zamudio, ya que la agresión respondería a su orientación sexual.

La premeditación estaría sustentada en el testimonio de la pareja de la víctima, quien advirtió que días antes cuando caminaban cercano al lugar del homicidio fueron insultados con gritos homofóbicos por un grupo de adolescentes presentes en una plaza. Tras eso, el imputado habría enviado mensajes ofensivos y amenazas a la víctima.

El funeral del joven se realizó ayer en el Cementerio Sacramental de Bernardo, mientras que el imputado quedó en internación provisoria por los 70 días fijados como plazo investigativo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora