Tras el homicidio ocurrido este fin de semana en el Barrio Bellavista, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó el trabajo de Carabineros en el sector.

Esto, porque desde 2013 a la fecha, al menos 7 personas han muerto en el barrio bohemio o en sus inmediaciones, según consignó La Segunda.

La madrugada del domingo, un joven de 26 años murió tras ser apuñalado en calle Pío Nono con Dardignac. Por este homicidio, el último en el sector, hay un detenido.

Este último episodio de violencia hizo reaccionar a Jadue, quien aseguró que tener “muchos reclamos de vecinos del Barrio Bellavista, de que cuando Carabineros va al barrio más va a hostigar a los locatarios y llenarlos de partes, a pesar de tener innumerables denuncias sobre microtráfico y tráfico de drogas, ahí en la calle, a vista y paciencia de todos”.

Asimismo, criticó el número de efectivos policiales destinados al sector: “Aquí hay una contradicción. Hay una asimetría brutal entre los recursos que tiene Carabineros de Recoleta, con un barrio como Bellavista, con otras comunas que tienen muchos más recursos, facilidades, y que sin embargo tienen mucha más dotación”.