Tres personas fueron detenidas luego del robo una empresa en la comuna de San Bernardo. Una de ellas es un guardia de seguridad.

Luego de un llamado al nivel 133, personal de la SIP de la 14º Comisaría concurrieron hasta calle Pérez Ossa donde procedieron a efectuar un patrullaje preventivo en el sector.

Una vez en el lugar, los efectivos divisaron a dos individuos a bordo de un vehículo, donde mantenían cerca de 40 cajas provenientes de la empresa Traverso.

Estas personas, al notar la presencia policial, huyeron en dirección desconocida, por lo que se inició una persecución por diferentes calles de la comuna. El seguimiento terminó posteriormente con la detención de los involucrados en calle Los Pinos y con la recuperación de las especies.

El teniente Francisco Pérez, oficial de ronda de la Prefectura Maipo, señaló que tras la investigación se logró determinar que un guardia de seguridad ayudó a los detenidos a hacer ingreso a la empresa.

Ante esto, el vigilante fue detenido como cómplice y trasladado hasta un cuartel policial por su presunta responsabilidad en los hechos.