El Consejo de Concesiones rechazó de forma unánime el Proyecto Monorriel Santiago, el cual pretendía conectar siete comunas de la región Metropolitana.

El consejo, que está liderado por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, rechazó esta iniciativa el 12 de julio reciente, según consignó La Segunda.

La idea de esta obra era construir un monorriel en altura, que fuera eléctrico, silencioso y que atravesara las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Huechuraba, La Reina y Santiago.

Sin embargo, el proyecto recibió un rechazo de forma unánime. Según se consignó en el acta de la sesión “el nivel de interferencias con la Línea 7 de Metro es tan grande que no tendría asegurada la captura de un nivel de demanda suficiente”. A esto agregaron que afectaría al transporte subterráneo.

La iniciativa había sido presentada en abril del año pasado para que desde la autoridad declararan el interés público y está encabezada por la empresa Promosan.

De acuerdo a lo consignado por el medio, en junio los encargados de este proyecto se reunieron con José Ramón Valente, ministro de Economía, para que la iniciativa fuera incluida dentro del catastro de la Oficina de Grandes Proyectos Sustentables.