Nacional
Miércoles 08 agosto de 2018 | Publicado a las 07:50 · Actualizado a las 07:53
Allegados ocupan patio del municipio de Huechuraba exigiendo solución habitacional
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de allegados realiza una ocupación pacífica del patio central de la Municipalidad de Huechuraba, exigiendo diálogo para lograr soluciones habitacionales.

La protesta se inici√≥ a primera hora de la ma√Īana de este mi√©rcoles, donde los manifestantes llegaron con carpas y lienzos para lograr conversar con el alcalde Carlos Cuadrado.

Elizabeth Roco, una de las dirigentas del Movimiento Solidario Vida Digna, comentó a Radio Bío Bío los motivos de esta manifestación.

Roco declar√≥ que como comit√© de allegados no han sido considerados para alcanzar un acuerdo en una mesa de trabajo para un proyecto habitacional, ya que el municipio suspendi√≥ en mayo el di√°logo de forma unilateral, seg√ļn dijo.

Paralelo a esto, los vecinos han mantenido conversaciones con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), organismo que ha invitado a la municipalidad para participar de otra mesa de trabajo, a la que no ha asistido alg√ļn representante.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Lo que piden, dijo Roco, es una modificación al plan regulador de la comuna para poder construir en la ladera del cerro Las Canteras; sin embargo, comentó que se enteraron que el municipio planea realizar un parque en ese terreno.

“Nos enteramos de que este terreno estar√≠a siendo proyectado como un parque en el futuro. Nosotros no nos oponemos al parque, queremos estar integrados en el parque (…) Se est√° modificando el plan regulador por octava vez sin considerar el tema de viviendas sociales”, declar√≥.

Roco agreg√≥ que est√°n al corriente de que la municipalidad s√≠ le est√° dando una soluci√≥n a otro comit√© de allegados que lleva 12 a√Īos exigiendo una soluci√≥n. “Felicitamos la iniciativa, pero no son el √ļnico comit√©”, asever√≥.

Por esto, puntualizó que no se moverán del lugar hasta poder hablar con el alcalde Cuadrado y tener respuestas a sus demandas.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Tendencias Ahora