A penas de 32 y 12 años de cárcel fueron condenados dos hombres por el delito de robo con homicidio en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

El delito fue cometido el 27 de junio de 2016, cuando Juan Díaz Arancibia (22) y Yamil Novoa Soto (21) siguieron a una pareja que se estacionó afuera de una farmacia ubicada en calle Carrascal. El hombre se bajó del vehículo para comprar, pero al salir del local comercial fue interceptado Novoa soto que le robó las llaves de su auto, luego de amenazarlo con un arma de fuego.

En ese momento además, Díaz Arancibia intimidó a la mujer, identificada como Araceli Pérez, y la obligó a bajar del vehículo. Sin embargo, pese a que no opuso resistencia, le disparó a la altura del tórax. La herida que le dejó el disparo provocó que la víctima falleciera a los minutos.

Tras la investigación que realizó la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, en conjunto con equipo del OS9 de Carabineros, se acreditó la participación de estos dos sujetos en el hecho.

Novoa Soto recibió una penal de 12 años de cárcel por ser el autor del robo con homicidio. En tanto, Díaz Arancibia recibió una penal de 32 años de presidio por ser el autor del robo con homicidio y también por su participación en un robo calificado que realizó el 8 de julio del mismo año.

En este último delito, Díaz Arancibia ingresó a robar a una empresa de radio taxi en Quinta Normal. En el lugar, se produjo un forcejeo entre él y uno de los trabajadores que resultó con lesiones de carácter grave tras recibir un disparo en su pierna.