Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 17:52
Condenan a 32 y 12 a√Īos de c√°rcel a autores de robo con homicidio frente a farmacia en RM
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A penas de 32 y 12 a√Īos de c√°rcel fueron condenados dos hombres por el delito de robo con homicidio en la comuna de Quinta Normal, regi√≥n Metropolitana.

El delito fue cometido el 27 de junio de 2016, cuando Juan Díaz Arancibia (22) y Yamil Novoa Soto (21) siguieron a una pareja que se estacionó afuera de una farmacia ubicada en calle Carrascal. El hombre se bajó del vehículo para comprar, pero al salir del local comercial fue interceptado Novoa soto que le robó las llaves de su auto, luego de amenazarlo con un arma de fuego.

En ese momento además, Díaz Arancibia intimidó a la mujer, identificada como Araceli Pérez, y la obligó a bajar del vehículo. Sin embargo, pese a que no opuso resistencia, le disparó a la altura del tórax. La herida que le dejó el disparo provocó que la víctima falleciera a los minutos.

Tras la investigación que realizó la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, en conjunto con equipo del OS9 de Carabineros, se acreditó la participación de estos dos sujetos en el hecho.

Novoa Soto recibi√≥ una penal de 12 a√Īos de c√°rcel por ser el autor del robo con homicidio. En tanto, D√≠az Arancibia recibi√≥ una penal de 32 a√Īos de presidio por ser el autor del robo con homicidio y tambi√©n por su participaci√≥n en un robo calificado que realiz√≥ el 8 de julio del mismo a√Īo.

En este √ļltimo delito, D√≠az Arancibia ingres√≥ a robar a una empresa de radio taxi en Quinta Normal. En el lugar, se produjo un forcejeo entre √©l y uno de los trabajadores que result√≥ con lesiones de car√°cter grave tras recibir un disparo en su pierna.

Tendencias Ahora