Este viernes un hombre fue condenado a las penas efectivas de 20 años, 15 años y 4 años de presidio, por su calidad de autor en los delitos de robo con violación, robo con intimidación y abuso sexual, perpetrados en 2013 en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.

Lo anterior fue dictado por el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, que acreditó todo acto cometido por el hombre identificado como Carlos González Duchens.

Según los antecedentes que describe el fallo, en horas de la noche del 26 de marzo de 2013, la víctima de 15 años a dicha fecha, transitaba por la avenida La Serena, y al llegar al pasaje El Toqui fue abordada por el agresor, que la tomó del cuello y usando un cuchillo “le sustrajo dos cadenas de plata, un celular y una pulsera de oro”.

Tras la acción anterior, la llevó a otro sitio, sector donde la habría violado.

El documento judicial agregó que en horas de la noche del 3 de septiembre de 2013, en el sector de avenida La Serena, al llegar a la intersección de calle San Miguel en la comuna de La Pintana, otra víctima fue abordada por el hombre, quien la intimidó con un arma blanca y la obligó a trasladarse a una plaza, lugar donde “le sustrajo con ánimo de lucro y contra su voluntad, dinero y un teléfono celular, para lo cual, registró las vestimentas de la joven“.

El fallo concluyó que “sin dejar de intimidar a la víctima con el arma blanca la obligó a trasladarse hasta las inmediaciones de Pasaje La Flauta en la comuna de La Pintana, lugar en el cual, por medio de fuerza e intimidación, realizó acciones de significación sexual y relevancia“.

La joven logró escapar tras enfrentar al ahora condenado, situación que la dejó con un corte en una de sus manos producto del arma blanca. En tanto, el agresor se fue con los elementos robados.