Estupor provocó en la ciudadanía la muerte de un hombre de 61 años que pasó encerrado cinco días en las escaleras de emergencia del mall Costanera Center.

La situación comenzó el 9 de junio, cuando Humberto Castro concurrió al centro comercial de Providencia a ver una película, perdiéndose su rastro hasta el 13 del mismo mes, cuando fue hallado sin vida en el mismo lugar.

Por el momento, se investiga para establecer con exactitud cómo se produjo su muerte: si murió producto de una caída tras ingresar al sector de las escaleras; si primero tuvo un problema de salud que derivó en una caída; o si ocurrió otra situación.

Su hija, Luana, declaró a CHV que al reconocer el cuerpo de su padre éste tenía golpes, y que por el momento “no sé si primero cayó y le dio un paro cardíaco o si le dio el paro y cayó”.

Cencosud, empresa controladora del centro comercial, emitió un comunicado indicando que como compañía se han entregado las facilidades necesarias para que Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) realicen las pericias pertinentes a aclarar la muerte.

“Mall Costanera Center ha entregado todas las facilidades para que la PDI y posteriormente la Fiscalía realicen las diligencias necesarias, que ahora están en plena en investigación”, indicó la empresa controlada por Horst Paulmann.