Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 15:52
Costanera Center dijo dar "todas las facilidades" para indagar muerte en sus dependencias
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estupor provoc√≥ en la ciudadan√≠a la muerte de un hombre de 61 a√Īos que pas√≥ encerrado cinco d√≠as en las escaleras de emergencia del mall Costanera Center.

La situación comenzó el 9 de junio, cuando Humberto Castro concurrió al centro comercial de Providencia a ver una película, perdiéndose su rastro hasta el 13 del mismo mes, cuando fue hallado sin vida en el mismo lugar.

Por el momento, se investiga para establecer con exactitud cómo se produjo su muerte: si murió producto de una caída tras ingresar al sector de las escaleras; si primero tuvo un problema de salud que derivó en una caída; o si ocurrió otra situación.

Su hija, Luana, declar√≥ a CHV que al reconocer el cuerpo de su padre √©ste ten√≠a golpes, y que por el momento “no s√© si primero cay√≥ y le dio un paro card√≠aco o si le dio el paro y cay√≥”.

Cencosud, empresa controladora del centro comercial, emiti√≥ un comunicado indicando que como compa√Ī√≠a se han entregado las facilidades necesarias para que Fiscal√≠a y la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) realicen las pericias pertinentes a aclarar la muerte.

“Mall Costanera Center ha entregado todas las facilidades para que la PDI y posteriormente la Fiscal√≠a realicen las diligencias necesarias, que ahora est√°n en plena en investigaci√≥n”, indic√≥ la empresa controlada por Horst Paulmann.

Tendencias Ahora