Los abogados de la Municipalidad de Santiago presentaron una querella criminal contra el joven de 16 años que fue detenido por estar acusado de violar a una mujer en el Parque de Los Reyes la semana pasada.

La acción fue interpuesta ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y también incluye a las demás personas que resulten responsables, ya sea en calidad de autores, cómplices o encubridores en grado de consumado de los delitos.

Este caso se registró el lunes 16 de julio cerca de las 23:00 horas en las inmediaciones del Parque de Los Reyes, donde una pareja fue atacada por cuatro personas que los intimidaron con una arma blanca para robarles sus pertenencias.

Posteriormente la mujer de 38 años fue apartada a otro sector del parque para ser violada en reiteradas ocasiones.

El director de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, Arturo Urrutia, señaló que “el alcalde Felipe Alessandri nos encargó desde el primer minuto reunirnos con la afectada y poner a disposición todo nuestro equipo multidisciplinario con el que contamos, para entregarle a la víctima la atención integral que en estos momentos necesita”.

“Contamos con profesionales de diversas áreas: abogados/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, para apoyar a las personas que han sido víctimas de delitos- por medio del ejercicio de sus derechos- para que así también puedan superar las consecuencias negativas y no sufran victimización secundaria”, añadió.

Por la situación, dos de estas personas fueron detenidas por Carabineros, quienes corresponden a jóvenes de 13 y 16 años. De ellos, el menor fue entregado a sus padres por ser imputable, mientras que el otro deberá permanecer en internación provisoria en un Centro del Sename.

Además los otros dos involucrados en el hecho están siendo buscados por personal de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)