Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 14:43
Decretan internación provisoria para adolescente acusado de violación en Parque Los Reyes
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con internaci√≥n provisoria por 80 d√≠as qued√≥ el adolescente de 16 a√Īos acusado de violar a una mujer en el Parque Los Reyes junto a un menor de 13 a√Īos.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del lunes en las inmediaciones del parque, cerca de calles Balmaceda y Cueto, donde una pareja que estaba en una banca fue atacada por cuatro individuos que los intimidaron con un arma blanca para quitarle sus pertenencias.

Tras esto dos de los asaltantes alejaron al hombre de la mujer, quien fue violada en reiteradas ocasiones por dos de los individuos.

La oficial Paulina Ardiles se√Īal√≥ que la pareja de la victima huy√≥ y dio aviso a Carabineros, quienes llegaron al lugar y lograron detener infraganti a los menores que continuaban atacando a la mujer.

Tras la detención de los dos menores, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial para constatar lesiones, siendo derivada posteriormente hasta el Servicio Médico Legal.

Al lugar llegó personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para realizar peritajes que recogerá la investigación de la Fiscalía Centro Norte.

Roberto Alarc√≥n, vocero de la Fiscal√≠a se√Īal√≥ que las personas que cometen delitos de este tipo arriesgan penas como cadena perpetua, pero por tratarse de menores de edad quedan con internaci√≥n provisoria por 80 dias como fue con el caso del menor de 16 a√Īos.

El menor de 13 fue entregado a sus padres y proceso queda a cargo de los Tribunuales de Familia.

Los vecinos del sector advirtieron que el lugar tiene poca luminosidad y con poca vicilancia tanto policial como de segurida ciudadana.

Las polic√≠as contin√ļan trabajando para dar con el paradero de los otros dos involucrados en el asalto con violaci√≥n por el que el adolescente de 16 a√Īos que fue detenido qued√≥ con internaci√≥n provisoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora