La mañana de este viernes, el ministro de Bienes Nacionales explicó que el proyecto de carácter social que se realizará en la Torre Villavicencio, edificio localizado en pleno barrio Lastarria y que busca albergar diferentes espacios públicos, mantendrá una vocación pública.

Respecto a los antecedentes de la torre, que se encuentra detrás del centro cultural Gabriela Mistral, la misma fue declarada inhabitable por el Ministerio de Obras Públicas, y que tras dar luz verde al proceso de normalización ya se encuentra en proceso de recepción de solicitudes de estos proyectos.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, aseguró que la edificación tendrá una vocación pública y agregó que no se ha abandonado la posibilidad se hacer uso del edificio para espacios culturales.

En la instancia, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, planteó la posibilidad de hacer uso de tres pisos del edificio para la creación de unidades de vida activa social.

Cabe mencionar que hasta el momento, ocho de los pisos serán entregados a la Municipalidad de Santiago, mientras que el resto se encuentran en proceso de selección para ser utilizados como espacios para la comunidad.