Uno de los mensajes que el presidente Sebatián Piñera entregó el 1 de junio pasado en su primera cuenta pública tiene relación con el transporte capitalino, donde afirmó que habrá una expansión de Metro hacia las comunas de La Pintana y Puente Alto.

Según consigna La Tercera, durante esta semana el presidente de Metro, Louis de Grange, se reunió con los jefes comunales de La Pintana y Puente Alto para recorrer los sectores donde pasarían las líneas 8, 9 y la extensión de la 4.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, explicó al medio que en la comuna deberían instalarse tres estaciones y no dos como se planteó en un principio, como parte de la futura Línea 9. Además, expresó que la comuna siempre es olvidada por lo que “necesitamos soluciones para una conectividad total”.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, sostuvo que en el proyecto de extensión de Línea 4 deberían proyectar cuatro estaciones y sobre la 8, se debería contemplar la llegada del metro hasta el sector de Las Vizcachas para conectar con la zona oriente de la comuna.

Codina mencionó al medio que el tramo que llegará a Bajos de Mena debería ser construido bajo la avenida Sargento Menadier, y a su vez, propone que las estaciones se ubiquen en las esquinas de ese eje con Concha y Toro, Ejército y San Guillermo.

“Son sectores de alta población que necesitan tener viajes más cómodos y rápidos. Hoy las personas se demoran una hora en llegar a la plaza de la comuna“, dijo.