Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 09:52
Escultura da√Īada tras paso de F√≥rmula E cumple 145 d√≠as sin ser reparada
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El paso de la F√≥rmula E en el pa√≠s, adem√°s de crear expectaci√≥n, gener√≥ pol√©mica por diversos motivos, uno de ellos corresponde a lo ocurrido con la escultura de la artista chilena Rebeca Matte, que result√≥ da√Īada y este jueves se cumplen 145 d√≠as sin ser reparada.

Dicha obra tiene por nombre “√ćcaro y D√©dalo”, y el 3 de febrero pasado fue da√Īada en una de sus alas y en un pie por una gr√ļa que retiraba infraestructura instalada para la carrera, consigna El Mercurio.

Actualmente la escultura se mantiene oculta en una malla negra y entre cuatro paredes. Sin embargo, su reparación estaría próxima, debido que se realizaría a principios de julio.

Lo anterior fue comunicado al medio por el director del Museo de Bellas Artes -sector donde se encuentra la obra-, Roberto Farriol. Por lo mismo, la escultura sería trasladada hasta el taller del restaurador Luis Montes, ubicado en la comuna de La Pintana.

La persona fue seleccionada luego que se realizara una mesa técnica conformada por la dirección del museo, el Consejo de Monumentos Nacionales, el Consejo Nacional de Conservación y Restauración, y la Municipalidad de Santiago.

Desde la entidad mencionaron al medio que los arreglos serán financiados por la organización de la Fórmula E y se estima que costarán cerca de $40 millones.

Sobre la reparación misma, se explicó que consistiría en acoplar una estructura interna para posteriormente soldar la pieza.

“Luego de eso se llevar√° a cabo el tratamiento de p√°tina (capa de √≥xido verdoso) que es mucho m√°s complejo que buscar el color, porque tiene que ver con aspectos qu√≠micos para iguala al resto”, afirm√≥ Farriol.

Adem√°s, dijo al medio que “esperamos contar con la pieza en el aniversario de la inauguraci√≥n de este museo, que es en septiembre“.

Tendencias Ahora