Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 11:51 · Actualizado a las 17:53
Justicia declara culpable a "Rey del Portonazo" y su banda por m√°s de diez delitos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El S√©ptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiagoencontr√≥ culpables a los integrantes de la banda del llamado “Rey del Portonazo”.

Se trata de Carlos Salda√Īa, Danitza Manr√≠quez y un hombre que en ese tiempo era menor de edad, quienes entre los d√≠as 6 y 7 de febrero de 2016, en tan s√≥lo cuatro horas, cometieron al menos diez delitos en las comunas de La Florida, La Cisterna, Macul, Santiago y La Granja.

Entre los delitos cometidos se encuentra el homicidio de Mario Burgos, quien en la comuna de La Florida se resistió a la entrega de su vehículo y fue asesinado con un disparo.

Otro delito imputado es el de robo con intimidaci√≥n que afect√≥ a una mujer, a qui√©n le sustrajeron su auto y golpearon frente a su nieta de 8 a√Īos.

En La Cisterna la banda intentó robar otro vehículo que pertenecía a una pareja de funcionarios de la Policía de Investigaciones. Tras este hecho se produjo un enfrentamiento y uno de los disparos casi hiere al hijo de estas personas.

Los condenados enfrentaron cargos por robo con homicidio, robo con violencia, robo con intimidación, robo en lugar no habitado y porte ilegal de arma.

Tras un juicio que se extendió por dos semanas, declararon 80 testigos y el tribunal encontró culpables a los tres detenidos.

La Fiscal√≠a est√° pidiendo r√©gimen cerrado por diez a√Īos para quien en ese entonces ten√≠a 17 a√Īos y presidio perpetuo calificado para Salda√Īa y Manr√≠quez, seg√ļn explic√≥ el fiscal jefe de la Zona Oriente, Manuel Guerra.

La condena se dará a conocer el próximo 3 de julio por parte del tribunal.

URL CORTA: http://rbb.cl/kl8k
Tendencias Ahora