El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiagoencontró culpables a los integrantes de la banda del llamado “Rey del Portonazo”.

Se trata de Carlos Saldaña, Danitza Manríquez y un hombre que en ese tiempo era menor de edad, quienes entre los días 6 y 7 de febrero de 2016, en tan sólo cuatro horas, cometieron al menos diez delitos en las comunas de La Florida, La Cisterna, Macul, Santiago y La Granja.

Entre los delitos cometidos se encuentra el homicidio de Mario Burgos, quien en la comuna de La Florida se resistió a la entrega de su vehículo y fue asesinado con un disparo.

Otro delito imputado es el de robo con intimidación que afectó a una mujer, a quién le sustrajeron su auto y golpearon frente a su nieta de 8 años.

En La Cisterna la banda intentó robar otro vehículo que pertenecía a una pareja de funcionarios de la Policía de Investigaciones. Tras este hecho se produjo un enfrentamiento y uno de los disparos casi hiere al hijo de estas personas.

Los condenados enfrentaron cargos por robo con homicidio, robo con violencia, robo con intimidación, robo en lugar no habitado y porte ilegal de arma.

Tras un juicio que se extendió por dos semanas, declararon 80 testigos y el tribunal encontró culpables a los tres detenidos.

La Fiscalía está pidiendo régimen cerrado por diez años para quien en ese entonces tenía 17 años y presidio perpetuo calificado para Saldaña y Manríquez, según explicó el fiscal jefe de la Zona Oriente, Manuel Guerra.

La condena se dará a conocer el próximo 3 de julio por parte del tribunal.