El Conservador de Bienes Raíces de Santiago (CBRS) presentó su nueva plataforma digital que permite a usuarios realizar hasta el 95% de los trámites que requiere el organismo.

Lo anterior tiene el objetivo de que las personas puedan acceder de manera más simple y rápida al conservador. Proceso que desde la entidad aclararon, lleva desarrollándose hace más de diez años.

Lo mismo fue mencionado a CNN por el jefe de Servicio al Cliente del conservador, Roberto Benett, que además, agregó que “hemos digitalizando los distintos registros del conservador: propiedad, hipoteca y comercio, para que la gente no tenga que venir“.

En ese contexto, aseguró que actualmente “más del 70% de los trámites que se solicitan son pedidos en línea y más del 95% de ellos, que tenemos disponibles, son posibles de firmar electrónicamente”.

A su vez, Benett sostuvo que otro punto fundamental es intentar que la tecnología sea compartida con “el resto de los conservadores del país. Tenemos claro que la realidad de cada ciudad y pueblo no es la misma (…) Lo que hacemos es facilitar una plataforma que permita la modernidad”.

Benett acotó que los trámites pueden ser realizados vía teléfono, computador o cualquier medio tecnológico que lo permita.