Esta mañana los apoderados de los estudiantes del Liceo de Aplicación, por medio de una declaración pública, expresaron su completo rechazo a los episodios de destrozos del establecimiento.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Elizabeth Bustamante, mencionó que en dicha declaración además de rechazar, se encargarán de apoyar la gestión del actual rector con el fin de salvaguardar y permitir que los estudiantes puedan tener sus clases respectivas en horario de inicio.

La apoderada explicó que se aplicará un plan para detectar a las personas que se movilicen al lugar con intenciones negativas y en ese contexto, Bustamante aclaró que un grupo de padres se encontrará afuera del recinto para evitar que alumnos pierdan las clases.

“El rector fue claro, desde que asumió el Manual de Convivencia es la Biblia en la comunidad y todos los padres somos responsables, y nosotros conocemos su función (…) Tenemos apoderados que no resisten más y es por eso que los ven acá. Puede que seamos pocos, pero de lo poco bueno“, aseguró.

Además, informó que la comunidad se encuentra alerta y no permitirán más vulneración. “Estamos apoyando al director en su gestión, no lo vamos a dejar solo“, dijo.

Respecto a la medida de los apoderados, Bustamante aclaró que serán pacíficas. “No vamos a agarrar ningún encapuchado ni agredir, simplemente vamos a salvaguardar que los alumnos se encuentren en las aulas en sus clases”, explicó.

Por su parte, el director Humberto Garrido expresó que “me parece bien, los apoderados conversaron conmigo, se les ocurrió la idea y vamos a apoyar a los estudiantes y los que quieren estudiar“.

carta2