Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 10:22 · Actualizado a las 10:25
Apoderados del Liceo de Aplicación respaldan a rector e intentarán evitar más incidentes
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta ma√Īana los apoderados de los estudiantes del Liceo de Aplicaci√≥n, por medio de una declaraci√≥n p√ļblica, expresaron su completo rechazo a los episodios de destrozos del establecimiento.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Elizabeth Bustamante, mencionó que en dicha declaración además de rechazar, se encargarán de apoyar la gestión del actual rector con el fin de salvaguardar y permitir que los estudiantes puedan tener sus clases respectivas en horario de inicio.

La apoderada explicó que se aplicará un plan para detectar a las personas que se movilicen al lugar con intenciones negativas y en ese contexto, Bustamante aclaró que un grupo de padres se encontrará afuera del recinto para evitar que alumnos pierdan las clases.

“El rector fue claro, desde que asumi√≥ el Manual de Convivencia es la Biblia en la comunidad y todos los padres somos responsables, y nosotros conocemos su funci√≥n (…) Tenemos apoderados que no resisten m√°s y es por eso que los ven ac√°. Puede que seamos pocos, pero de lo poco bueno“, asegur√≥.

Adem√°s, inform√≥ que la comunidad se encuentra alerta y no permitir√°n m√°s vulneraci√≥n. “Estamos apoyando al director en su gesti√≥n, no lo vamos a dejar solo“, dijo.

Respecto a la medida de los apoderados, Bustamante aclar√≥ que ser√°n pac√≠ficas. “No vamos a agarrar ning√ļn encapuchado ni agredir, simplemente vamos a salvaguardar que los alumnos se encuentren en las aulas en sus clases”, explic√≥.

Por su parte, el director Humberto Garrido expres√≥ que “me parece bien, los apoderados conversaron conmigo, se les ocurri√≥ la idea y vamos a apoyar a los estudiantes y los que quieren estudiar“.

carta2

URL CORTA: http://rbb.cl/kks3
Tendencias Ahora