Un importante grupo de pasajeros, en su mayoría argentinos, quedaron varados en el Aeropuerto de Santiago ante la cancelación de vuelos hacia Argentina, por un paro nacional que se realiza en el país transandino.

Se trata de una movilización convocada por la Central General de Trabajadores de Argentina, cuyo objetivo es defender derechos básicos y rechazar la reforma laboral impulsada por el presidente Maurico Macri. Ante esto, durante este lunes estarán paralizados gran parte de los servicios básicos, entre ellos los prestados por los trabajadores de los aeropuertos de la nación vecina.

La situación obligó a suspender los vuelos desde y hacia dicho país, lo que ha afectado a varios pasajeros que viajaban hacia Argentina y que tenían escala en Chile, ya que no han podido continuar su viaje.

Radio Bío Bío conversó con algunos de los afectados, quienes comentaron que incluso deberán esperar hasta el miércoles para poder llegar a su destino final.

Según informaron en el aeropuerto, recién a las 3:00 de la madrugada de mañana martes podría reiniciarse la salida de vuelos hacia Argentina.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB