Organizaciones de consumidores llamaron a los pasajeros que se vean afectados por la cancelación de sus vuelos, por el paro de los sindicatos más importantes de Argentina, a exigir a las empresas que respeten sus derechos y los términos de los pasajes.

Este lunes inició oficialmente el paro nacional convocado por la Central General de Trabajadores de Argentina, cuyo objetivo es defender derechos básicos y rechazar la reforma laboral que el Presidente Maurico Macri está impulsando.

En nuestro país, los pasajeros de los vuelos entre Argentina y Chile serán los más afectados por la protesta. Las aerolíneas que prestan servicios entre ambos países ya dieron a conocer las medidas que tomaron, entre ellas el cambio de fecha para los vuelos, sin costo alguno.

Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, aseguró que si bien no es responsabilidad directa de las aerolíneas, éstas deben respetar los términos de los pasajes y no cobrar por cambios en los vuelos.

En caso que las aerolíneas realicen cobros extras por los cambios o no devuelvan el dinero bajo las normas que establece la ley, desde la Odecu aseguraron que los consumidores están en todo su derecho a exigir compensaciones al Servicio Nacional del Consumidor.