Nacional
Domingo 24 junio de 2018 | Publicado a las 17:20 · Actualizado a las 19:08
Rolando Jiménez quedó en libertad tras altercado con Carabineros: denunció montaje
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia determinó la libertad de Rolando Jiménez, quien fue detenido durante la madrugada del domingo por parte de Carabineros y que fue acusado de robo con violencia contra un uniformado, maltrato de obra contra el personal policial y suplantación de identidad.

La situaci√≥n se dio durante la madrugada del domingo en uno de los locales de La Piccola Italia, ubicado en la intersecci√≥n de Compa√Ī√≠a con Amun√°tegui en Santiago.

Jim√©nez lleg√≥ al lugar luego que una pareja homosexual tuviera un entrevero en el restaurante ante la petici√≥n de que se retiraran. Ante dicho problema, lleg√≥ personal de Carabineros para mediar en la situaci√≥n, y seg√ļn los afectados hubo comentarios homof√≥bicos por parte de los uniformados.

Fue así como el dirigente se apersonó en el local para intentar mediar en la situación, generándose un forcejeo entre los involucrados que derivó en la detención de la pareja y Jiménez.

Jiménez, histórico dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quedó libre sin medidas cautelares por los 90 días que durará la investigación.

√Čl acus√≥ que todo esto es un nuevo caso de discriminaci√≥n contra la comunidad LGTBI y que es un montaje de la Primera Comisar√≠a de Santiago.

“La polic√≠a hace montajes, roba, tortura, y queda siempre en la m√°s absoluta impunidad”, declar√≥, agregando posteriormente que no descansar√° hasta que el uniformado que lo acus√≥ de robo sea dado de baja de la instituci√≥n.

Adem√°s, se√Īal√≥ que en la Primera Comisar√≠a de Carabineros les est√° pasando la cuenta ya que han ocurrido tres situaciones de discriminaci√≥n homof√≥bica donde la unidad policial ha estado involucrada.

La pareja que fue detenida junto al dirigente, en tanto, también quedó en libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kk7g
Tendencias Ahora