El Ministerio de Educación avaló la decisión del municipio de Santiago de cerrar durante este año el Liceo Amunátegui y reubicar a los estudiantes en otros colegios de la comuna.

El titular de la cartera, Gerardo Varela, se mostró de acuerdo con el cierre y reubicación de los más de 700 estudiantes del recinto. Además, respaldó la idea de expulsar a los responsables del incendio.

La medida fue rechazada por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien calificó la medida como exagerada y desproporcionada.

Aguilar advirtió que con esto “matará” el Liceo Amunátegui, cuestionando la decisión del jefe municipal, que pasaría por mostrarse como un “hombre duro”.

Una postura similar expresó la presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Cristina Girardi, quien indicó que es “antieducacional” que un sostenedor decida cerrar un colegio ya que abandona a toda la comunidad escolar.

Esta situación podría ocurrir en el Instituto Nacional, que este martes volvió a ser tomado por sus estudiantes tras una votación que validó la medida, ya que Alessandri ya ha advertido que de continuar las tomas, se podría adelantar el cierre del primer semestre.