Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 15:38
Varela respalda cierre anticipado del a√Īo escolar en Liceo Amun√°tegui: Magisterio en contra
Publicado por: Valentina González La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educaci√≥n aval√≥ la decisi√≥n del municipio de Santiago de cerrar durante este a√Īo el Liceo Amun√°tegui y reubicar a los estudiantes en otros colegios de la comuna.

El titular de la cartera, Gerardo Varela, se mostró de acuerdo con el cierre y reubicación de los más de 700 estudiantes del recinto. Además, respaldó la idea de expulsar a los responsables del incendio.

La medida fue rechazada por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien calificó la medida como exagerada y desproporcionada.

Aguilar advirti√≥ que con esto “matar√°” el Liceo Amun√°tegui, cuestionando la decisi√≥n del jefe municipal, que pasar√≠a por mostrarse como un “hombre duro”.

Una postura similar expres√≥ la presidente de la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara de Diputados, Cristina Girardi, quien indic√≥ que es “antieducacional” que un sostenedor decida cerrar un colegio ya que abandona a toda la comunidad escolar.

Esta situación podría ocurrir en el Instituto Nacional, que este martes volvió a ser tomado por sus estudiantes tras una votación que validó la medida, ya que Alessandri ya ha advertido que de continuar las tomas, se podría adelantar el cierre del primer semestre.

Tendencias Ahora