Carabineros logró la detención de otras dos personas en el marco de la investigación por el crimen de Margarita Ancacoy, asesinada a palos durante un asalto en Santiago.

Se trata de los ecuatorianos Olger Otavalo Sánchez (19) y Diego Tabango Tuqueres (20), quienes pasarán a control de detención durante la jornada. El primero fue detenido durante la tarde del lunes, mientras que el segundo se entregó en una unidad policial.

Durante un traslado realizado por la policía uniformada, uno de los individuos se refirió brevemente a lo ocurrido ante las insistentes preguntas de los periodista, señalando que se trató de “un accidente”.

Ambos se suman a Cristián Romero y Jhonatan Chávez, también ecuatorianos de 20 años, detenidos inmediatamente después del crimen y cuya aprehensión fue ampliada a la espera de más antecedentes.

Romero cuenta con antecedentes previos como una detención por violencia intrafamiliar en julio del año pasado, más una aprehensión por oponerse a la acción de la autoridad en mayo de 2017.

El crimen ocurrió la madrugada del lunes en el barrio República, donde Ancacoy fue apaleada por cinco individuos cuando se dirigía a su trabajo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, todo con el fin de quitarle su celular y su cartera.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)